FRAILES AL SERVICIO DE LOS LUGARES SANTOS Y SUS PEREGRINOS
Acerca de los Lugares Santos y la labor de los Guardianes Franciscanos en Tierra Santa


San Francisco y los franciscanos siempre han venerado ardientemente la encarnación de Jesús. Por esto, desde el principio, amaron y aman la Tierra Santa. De hecho, no hay Encarnación si no se concreta en un Lugar. Para nosotros, amar esta Tierra significa amar a Jesús. Y no podemos pensar en Jesús sin amar su Tierra.

Por esta especial veneración de los franciscanos al Evangelio de Jesús y a su encarnación, la Iglesia Católica, a través de los Sumos Pontífices, nos encargó la misión de Custodiar los Lugares de nuestra Redención. Actualmente son diversas las actividades que los frailes franciscanos prestamos en la Tierra Santa: el servicio de animación litúrgica y cuidado material de los santuarios, la atención pastoral de los cristianos locales, las actividades científicas en el campo de la arqueología y la exégesis bíblica, la atención social y educativa de los habitantes locales (cristianos, musulmanes y hebreos), los medios de comunicación, la promisión del diálogo ecuménico e interreligioso, el Seminario Internacional Franciscano… entre muchas otras.

Mantener la unión en la diversidad religiosa
Junto a los Santos Lugares viven comunidades cristianas locales. Las comunidades locales están constituidas por parroquias de diversos ritos y tradiciones católicas (occidentales y orientales). Nosotros, los franciscanos, atendemos la mayor parte de las parroquias de la Tierra Santa entre ellas la de Jerusalén, Belén y Nazaret.
En la Tierra Santa confluyen las tres grandes religiones monoteístas: Cristianos, Hebreos y Musulmanes. A ejemplo de San Francisco, los frailes de la Tierra Santa promueven el diálogo ecuménico entre las distintas iglesias cristianas y el diálogo interreligioso con el Judaísmo y el Islam.

Dar bases científicas a seminaristas y universidades
En el ámbito científico, tiene como su máximo exponente el Studium Biblicum Franciscanum, conocido en todo el mundo de la cultura bíblica y arqueológica. El SBF se dedica a numerosas actividades de investigación en el campo de la arqueología bíblica y de las fuentes literarias. El estudio e investigación de los textos bíblicos se realiza desde varios puntos de vista: histórico, exegético, teológico, lingüístico y contextual. El Instituto organiza jornadas de actualización, convenios, cursos de formación para los guías de Tierra Santa y campañas de excavaciones arqueológicas. El Studium Theologicum Jerosolimitanum, es la facultad de teología que recibe frailes estudiantes de todas las provincias del mundo con el fin de proporcionarles la formación teológica y bíblica necesarias para la Ordenación Sacerdotal.

Para más información de la custodia y de Tierra Santa visita http://es.custodia.org




Vicecomisaría de Tierra Santa © 2014

Sobre tierra santa | historia de tierra santa | quiero saber acerca de tierra santa | quienes cuidan los lugares santos | custodios de tierra santa en mexico | varias religiones en tierra santa | estudios en tierra santa | arqueologia en los lugares santos | ordenacion sacerdotal en tierra santa

Web Stores Reviews | Articulos para el bien comun | Blog de Internet web | Como rezar el Rosario | Website Software